Autoridades sanitarias de Estados Unidos revelaron que ha habido un aumento en los informes de canibalismo de ratas en diversas ciudades, además de una mayor agresividad en dichos roedores a causa de la falta de comida derivada del cierre de negocios durante la contingencia por COVID-19.
Como te informamos hace un mes, varios científicos coincidieron en que, debido a que se disminuiría el número de desechos en las zonas donde hay restaurantes durante la cuarentena, las ratas no tendrían comida suficiente para sobrevivir, lo que daría paso a un problema sanitario, ya que emigrarían a las residencias para alimentarse y se volverían más agresivas e incluso llegarían al canibalismo.
A través de un comunicado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informaron:
“Algunas jurisdicciones han registrado un aumento en la actividad de los roedores a medida que buscan nuevas fuentes de alimentos”.
Ante esta situación, los CDC sugieren a los habitantes y dueños de restaurantes que revisen sus propiedades, así como sellar los agujeros donde las ratas puedan colarse y comer basura.
Varios internautas han demostrado su preocupación a través de las redes sociales debido a que incluso una vidente habló sobre una plaga de ratas que afectaría a la humanidad. Aquí te dejamos el video donde Vieira Vidente abordó este tema:
Además, circulan diversos clips de ratas atacándose entre sí a medida que disminuye el suministro de alimento:
https://www.youtube.com/watch?v=RsSoYOd647c
Con información de YouTube Vieira Vidente, Excélsior y ViveUSA
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Pixabay