Una funcionaria de Indonesia decretó que quienes violen la cuarentena establecida ante la llegada del coronavirus serán encerrados en una casa embrujada.
Aunque se ha implementado una cuarentena en varios países por causa de la COVID-19, millones de personas siguen saliendo de sus hogares sin tener una necesidad, por lo que las autoridades han recurrido a diversas sanciones para que se respete la contingencia.
En el caso de Indonesia, destacó Kusdinar Untung Yuni Sukowati, jefa de la división administrativa de Sragen, en la isla de Java, por su creativa opción para que las personas permanezcan en sus hogares, pues quienes violen la cuarentena tendrán un castigo de miedo.
“La idea es que si hay una casa vacía o una casa embrujada en un pueblo se aislará ahí a los infractores”
Sukowati explicó que identificaron las viviendas abandonadas que se consideran embrujadas para sacar partido de las arraigadas creencias en seres sobrenaturales que abundan en el folclore indonesio.
Asimismo, la jefa de la división administrativa de Sragen reveló que hasta el momento han sido encerradas cinco personas en estos lugares.
Por supuesto, se adecuaron un poco los edificios para recibir a los nuevos inquilinos, ya que se instalaron camas separadas por cortinas y algunos muebles.
Entre los nuevos residentes de una de las casas embrujadas se encuentra Heri Susanto, proveniente de la isla de Sumatra y quien aseguró que aún no ha visto fantasmas.
“Es por el bien de todos, he aprendido la lección”.
Con información de Milenio, ContraRéplica y El Occidental
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Pixabay