La compañía biofarmacéutica china Sinovac Biotech inició la fase III de ensayos de su vacuna experimental contra la COVID-19, lo que aumenta la esperanza de tener una cura a la enfermedad que ha cobrado víctimas en todo el mundo.
Este lunes, Sinovac Biotech se convirtió en una de las tres compañías que se encuentra en la última etapa de la carrera para desarrollar una cura contra la enfermedad.
A través de un comunicado, el laboratorio dio a conocer que este mes comenzará a reclutar voluntarios para que se les suministre la vacuna experimental.
Según Infobae, la semana pasada, Brasil dio el visto bueno para que la compañía china pruebe su tratamiento en el país.
En un documento compartido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado este lunes se describe el estado de los ensayos que se están llevando a cabo en todo el mundo; en el caso de Sinovac Biotech se destaca que se encuentra en el último paso.
Medios internacionales resaltan que Sinovac Biotech está construyendo una planta de vacunas, que pretende tener lista este año, con capacidad para hacer hasta 100 millones de inyecciones al año.
Aún no hay una cura definitiva contra la COVID-19, por lo que miles de científicos en todo el mundo trabajan arduamente para conseguirla; en la actualidad, hay diecinueve ensayos de vacunas en evaluación clínica y cientos que se están desarrollando y probando para detener la pandemia.
Con información de Excélsior, Infobae y France24
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik