Las autoridades sanitarias de la India dieron a conocer que detectaron plomo y níquel en la sangre de los pacientes que recientemente se reportó padecían una misteriosa enfermedad.
Dolla Joshi Roy, funcionario de vigilancia del distrito de West Godavari en Eluru, reveló a la prensa local que los pacientes de la ciudad donde trabaja, ubicada en el estado de Andhra Pradesh, tuvieron durante el fin de semana una variedad de síntomas que incluyó: convulsiones, pérdida del conocimiento y náuseas.
Al mismo tiempo, destacó que alrededor de 180, de las 300 personas enfermas, ya fueron dadas de alta, mientras que el resto ‘está estable’ y una falleció.
“El paciente que murió había reportado síntomas similares a los demás, pero luego tuvo un paro cardiaco fatal, aunque no relacionado”.
Una nota publicada por el Departamento de Salud de Andhra Pradesh refiere que los análisis de sangre iniciales no encontraron ninguna evidencia de una infección viral, como el dengue o la chikungunya, ambas causadas por picaduras de mosquitos.
Posteriormente, se analizaron muestras de agua en Eluru para detectar contaminación, después de que se descubrió que todos los pacientes recibieron el agua de una fuente común.
Ahora, el Gobierno informó a través de un comunicado que, según las investigaciones realizadas por expertos del Instituto Indio de Ciencias Médicas, se detectó plomo y níquel en la sangre de los pacientes; sin embargo, no han podido determinar con certeza cómo se introdujeron estos metales si son la causa de la enfermedad misteriosa.
Hasta el corte de esta edición, 585 personas han terminado en el hospital por causa de este mal.
Con información de Milenio, CNN en Español, La Voz y Reporte Índigo
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik