Un grupo de científicos británicos aseguró que determinados repelentes de mosquitos neutralizarían la cepa del coronavirus.
Un estudio publicado este miércoles por el Ministerio de Defensa británico refiere que un producto químico utilizado en repelentes para insectos, cuyo componente activo proviene del eucalipto, podría brindar protección contra el virus que causa la COVID-19.
De acuerdo con Infobae, los expertos del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (DSTL, por sus siglas en inglés) encontraron que el citriodiol, utilizado en productos antimosquitos, como el Mosi-guard, tenía propiedades antivirales.
“El producto se aplicó directamente al SARS-CoV-2 en forma de gota y sobre una piel sintética de látex; en ambos casos, fue efectivo contra el virus”.
El medio antes mencionado señaló que el citriodiol se hace a partir de aceite extraído de las hojas y tallos del eucalipto citriodora, que crece en Sudamérica, África y Asia, y del que ya se sabía que mata otros tipos de coronavirus.
De igual forma se resaltó que el Mosi-guard en una alta concentración ayudó a disminuir significativamente la cepa de coronavirus.
Al final del comunicado emitido por el DSTL se indicó que:
“Se espera que los hallazgos de esta investigación puedan ser utilizados como trampolín para que otras organizaciones amplíen y desarrollen la investigación, así como para confirmar los hallazgos de esta publicación” [sic].
Con información de Excélsior, Infobae y El Sol de San Luis
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Pixabay