Este lunes 24 de agosto, Italia comenzará las pruebas de su vacuna experimental contra la COVID-19 en humanos, lo que incrementa la esperanza de muchas personas en todo el mundo al saber que podrían existir más tratamientos para esta enfermedad.
De acuerdo con ABC Noticias, estos ensayos clínicos se llevarán a cabo en un hospital de Roma y, aunque más de 5 mil personas atendieron la convocatoria, solo 90 serán sometidos a las pruebas en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani.
La vacuna contra la COVID-19 que será suministrada en este país fue creada, producida y patentada por la empresa biotecnológica ReiThera; según medios locales, este medicamento ya ha superado las pruebas preclínicas realizadas tanto in vitro como en animales, ahora solo resta ver sus resultados en humanos.
Autoridades de la región, que han financiado la vacuna con 5 millones de euros, es decir, aproximadamente 129 millones 605 mil 473 pesos mexicanos según el cambio de este día, resaltaron que:
“Los primeros resultados han puesto de relieve una fuerte respuesta inmunitaria y un buen perfil de seguridad” [sic].
Asimismo, indicaron que los primeros cinco voluntarios son hombres, de entre 31 y 46 años, que ‘han superado los exámenes médicos preliminares y han probado su idoneidad para formar parte del estudio clínico’.
Para dicha prueba, se inyectará la vacuna a este grupo y, si no se observan efectos adversos significativos pasarán, se pasará al siguiente conjunto de voluntarios, que recibirá una dosis mayor; el segundo ensayo debería tener lugar entre el 7 y el 9 de septiembre.
Con información de Milenio, Sin Embargo, ABC Noticias y Diario Médico
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik