Las autoridades rusas dieron a conocer que se suspendieron temporalmente los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19 debido a la alta demanda y la escasez de dosis.
Este jueves, un representante de Crocus Medical, la organización de investigación que está ayudando a realizar el ensayo en Moscú junto con el Ministerio de Salud de Rusia, informó:
“Esto está relacionado con el hecho de que hay una demanda colosal de la vacuna y no se está produciendo lo suficiente para mantenerse al día”.
Asimismo, el delegado resaltó que, según la información provisional, las vacunaciones se reanudarán aproximadamente el 10 de noviembre.
Personal de ocho de las 25 clínicas de Moscú que albergan el ensayo informó a Reuters que varios voluntarios hicieron una fuerte demanda de dosis, señalando que se habían quedado sin medicamento.
Asimismo, se resaltó que el Departamento de Salud de Moscú, que supervisa las 25 clínicas de la capital donde se hace el estudio, no respondió a la solicitud de más tratamiento.
En respuesta a preguntas sobre la suspensión temporal del ensayo y el bajo suministro de dosis, Alexei Kuznetsov, asistente del ministro de Salud de Rusia, dijo que el ensayo en humanos de la vacuna continúa.
“Se alcanzará el objetivo de 40 mil voluntarios vacunados”.
Por su parte, el presidente Vladímir Putin dijo que Rusia enfrenta desafíos para aumentar la producción de su principal vacuna contra la COVID-19, debido a ‘problemas con la disponibilidad de equipos’, pero sostuvo que espera comenzar las vacunaciones masivas para fines de año.
Con información de Forbes, Milenio y ADN 40
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik