Este sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un nuevo decreto para extender el apoyo económico a la población afectada por la COVID-19.
Las cuatro órdenes ejecutivas surgieron luego de que republicanos y demócratas no consiguieran llegar a un acuerdo tras semanas de negociaciones en el Congreso para extender protecciones como respuesta a la pandemia.
En la conferencia de prensa, ofrecida desde su club de golf en Bedminster, en Nueva Jersey, el presidente estadounidense señaló lo siguiente:
“Este es el dinero que necesitan, este es el dinero que quieren, esto les da un incentivo para volver a trabajar”.
La primera orden trata sobre el recorte de impuestos sobre la nómina que autoriza al Departamento del Tesoro permitir que las empresas difieran los impuestos de aquellos estadounidenses que ganen menos de 100 mil dólares al año.
La segunda tiene el objetivo de pedir al Departamento de Vivienda estadounidense que las personas que rentan y los propietarios de casas no sean desalojados.
La tercera orden ejecutiva se centra en apoyo adicional para aquellos estadounidenses que haya perdido su empleo como consecuencia de la pandemia y se les otorgará un cheque semanal de 400 dólares por semana, 200 dólares menos del monto que recibían hasta hace una semana.
Finalmente, la cuarta orden ejecutiva busca suspender la recaudación de impuestos vía nómina entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre.
Esta última causó polémica, ya que Trump prometió que, de ganar la reelección, extenderá la medida y hasta eliminará la práctica con la que se financia la Seguridad Social y Medicare.
Fuentes: El Financiero, Infobae y Univision
Portada e interiores: Facebook/ Donald J. Trump