Esteban y Álvaro Rodríguez, padre e hijo, laboraron desde el pasado viernes en el siniestro que prevalece en Libres.
Dos brigadistas voluntarios, padre e hijo, fallecieron el pasado fin de semana al atender el incendio que se registra en comunidades del municipio de Libres.
Así lo informó la Secretaría del Medio Ambiente de Puebla a través de X:
“A causa del Incendio Forestal registrado en las localidades de Tehuatzingo, Guadalupe Victoria y Rancho Viejo, lamentamos informar el deceso de dos brigadistas voluntarios que enfrentaron con valor y determinación las llamas de este siniestro”. Señaló que, debido a la intensidad del fuego, desde el pasado viernes se registraron cuatro personas lesionadas y el domingo se sumó otro voluntario.
Esteban Rodríguez Rodríguez y Álvaro Rodríguez Fernández laboraron desde el pasado viernes en las comunidades de Tehuatzingo, Guadalupe Victoria y Rancho Viejo del municipio de Libres para intentar apagar el fuego.
Los dos quedaron atrapados entre el fuego y perdieron la vida.
Tras el fallecimiento, las tareas fueron suspendidas la tarde del domingo y fueron retomadas la mañana de ayer.
La dependencia estatal exhortó a la población a “no provocar incendios, para evitar tragedias humanas y medioambientales como las que hoy enfrentamos”.
Al corte de las 10:00 horas de ayer, el Centro Estatal de Manejo del Fuego informó que el incendio forestal de Libres se combate desde tres flancos.
Hasta ese momento se tenía 80% de control y 70% de liquidación; sin embargo, las rachas de fuerte viento prevalecen, lo que complica las labores de combate.
En las labores para sofocar el fuego participan 71 combatientes de las brigadas estatales Coyote, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional Forestal, Bomberos del estado, Protección Civil Estatal, municipios y voluntarios.