Por: Mariana Flores
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, descartó que los multihomicidios cometidos en los municipios de Ciudad Serdán y Atlixco hayan sido orquestados por las mismas bandas criminales como afirmó el jueves la Secretaría de Seguridad del gobierno federal.
Dijo que son hechos diferentes, con distintos responsables, que pudieron haberse interpretado como uno mismo por las características de las víctimas.
Y es que, en ambos casos, los hoy occisos se dedicaban al almacenamiento y distribución de sustancias ilegales. “En el caso de Ciudad Serdán, era una familia dedicada a delinquir; su fuerte era el narcomenudeo, pero también había huachicoleo. En Atlixco, también era una familia de narquitos y otro grupo los asesinó y son los que están detenidos”, explicó.
Ambos multihomicidios dejaron un saldo de 15 personas muertas, de las cuales dos eran menores de edad.
El jueves, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, señaló que los detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) Aldo N, Bryan N, y Luis Alfonso N, por su presunta responsabilidad en el homicidio de 10 personas en Atlixco, también estaban relacionados con los asesinatos en Ciudad Serdán.
PIDE PERMITIR OPERATIVOS
En videoconferencia, el gobernador también hizo un llamado a los poblanos a permitir la aplicación de operativos de seguridad y no infringir la ley con el cierre de carreteras o agresiones a elementos policiacos.
Explicó que las revisiones se hacen para detectar vehículos robados o prevenir ilícitos.
Barbosa Huerta reiteró que, ante cualquier inconformidad, los pobladores de algún municipio de la entidad deben acudir a las instancias correspondientes, ya que la violencia o protestas no son la vía para resolver conflictos.