Padres de familia de los menores que murieron en el colegio Rébsamen luego del temblor registrado en septiembre de hace tres años pidieron a las autoridades una pena de 50 años contra Mónica García Villegas, dueña y directora del plantel.
El abogado de los integrantes de la asociación Ángeles contra la Impunidad señaló que los padres solicitan la pena antes mencionada y reparación del daño de más de 5 millones de pesos para cada familia de las 26 víctimas.
Enrique Fuentes Ladrón de Guevara, asesor legal de los familiares, resaltó:
“Un monto justo donde se consideren los daños y los perjuicios, considerando que cada niño o cada persona que falleció ha representado un gasto y un dolor para cada una de las familias, tanto de los aspectos sicológicos, como de los aspectos económicos que se han tenido que gastar y que no han sido retribuidos de una forma proporcional a como fueron acreditados” [sic].
El pasado 14 de octubre, Miss Moni fue sentenciada a 31 años de prisión; además, se fijaron aproximadamente 11.5 millones de pesos como reparación del daño por el Tribunal de Enjuiciamiento (divididos entre las 26 víctimas), que serán apelados ante una sala del Tribunal de Justicia durante los próximos seis días.
Finalmente, Ladrón de Guevara resaltó que aún está pendiente una sanción penal contra Óscar Hernández, quien se desempeñaba como director de Protección Civil de la entonces delegación Tlalpan cuando el colegio sucumbió el 19-S.
Con información de El Heraldo de México, Reforma y Excélsior
Portada: Archivo Cuartoscuro
Fotos interiores: Twitter (@DCCDMX)