La Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer que se encuentra analizando opciones para evitar pérdidas económicas en la temporada de chiles en nogada, uno de los eventos gastronómicos más importantes de la entidad.
La líder empresarial, Olga Méndez Juárez explicó que los productores de San Nicolás de los Ranchos y San Andrés Calpan le aseguran que los insumos para la elaboración del platillo están asegurados y podrían venderse a domicilio.
Refirió que de esta forma las familias podrían elaborar los tradicionales chiles en nogada, en caso de que los restaurantes permanezcan cerrados por la contingencia sanitaria.
«Si no tenemos el restaurante 100 por ciento, poder hacer llegar a las casas el producto elaborado, o semi-elaborado para que la familia pueda interactuar, a lo mejor en clases por video conferencias, recetas, utilizar la tecnología, estamos elaborando estrategias», explicó.
Méndez Juárez añadió que tenían previsto que la temporada de chiles en nogada iniciara el 17 de junio pero por la pandemia del Covid-19 que mantiene cerrados los restaurantes en la entidad, el panorama no es claro.