Por: Cecy Rendón
Todos los que alguna vez hemos estado sin trabajo o sin ingresos entendemos esa terrible sensación de ahogo, frustración y hasta desesperación, esa sensación de no poder respirar sin preocuparte por la falta de dinero.
Sentimiento que muchas personas al rededor del mundo hoy, desafortunadamente, están viviendo. Una gran cantidad de hombres y mujeres, que son el sustento de su familia, se están enfrentando a la terrible situación de no tener trabajo o ingresos de forma temporal o permanente.
Y lo que hace más grave aún la situación es que no hay certeza alguna de cuándo terminará el confinamiento exactamente. Pero no todo está perdido. Si te encuentras en la desafortunada situación de haber perdido tus ingresos, no pierdas la esperanza, siempre hay soluciones y espero que esta cápsula contenga información que pueda ayudarte. Lo primero es controlar los pensamientos y las emociones.
Es normal que tu mente esté invadida de pensamientos negativos y que emocionalmente te sientas destrozado, frustrado, y desesperado. Hoy más que nunca no debes dejar que la negatividad corroa tu mente y tu alma, hoy más que nunca debes de enfocarte en lo positivo, agradecer lo bueno que tienes, y aferrarte a la esperanza de que las cosas pronto estarán mejor.
Porque si te dejas llevar por la negatividad no podrás tomar las decisiones adecuadas para cambiar tu situación laboral y financiera. El segundo paso es poner manos a la obra. Así como te levantabas todos los días y te ibas tempranito a trabajar. Síguete levantando temprano, báñate, cámbiate, péinate y dedícate a buscar opciones de trabajo por todos lados.
No te límites a buscar dentro del campo de tu profesión, estás en una situación de emergencia y cualquier tipo de chamba que te dé un ingreso, por el momento, es bueno. No te desesperes, no dejes de buscar y verás que antes de lo que piensas encuentras algo. Una opción que debes de tomar muy en cuenta es dedicarte a las ventas.
El camino más rápido entre el dinero y tú se llama venta. Las ventas son dinero inmediato. ¿Qué puedes vender? Lo que sea. Tu creatividad es el límite, cualquier tipo de productos, productos desinfectantes, cubrebocas, comida a domicilio, postres, servicios profesionales o puedes vender algo de forma un poco más estructurada en alguna empresa de venta directa. Vender no es una palabra que nos guste o una actividad con la que la mayoría se siente cómoda, pero si te atreves a intentarlo podrás ganar dinero de forma rápida y constante.
Definitivamente la incertidumbre de la situación no es nada fácil de manejar y si perdiste tu fuente de ingresos la situación puede parecer completamente negra. Pero ninguna crisis es eterna y antes de lo que esperas todo habrá terminado. No pierdas la esperanza; recuerda agradecer lo bueno que hay en tu vida todas las mañanas.