El diputado Juan Pablo Kuri Carballo hizo un llamado a las grandes cadenas de supermercados a no aumentar sus precios por el entorno económico propiciado por la pandemia de coronavirus.
En breve entrevista, el empresario y legislador pidió a las tiendas comerciales mantener el costo de sus productos para evitar una afectación a las familias poblanas, sobre todo de escasos recursos.
«Si bien los supermercados en sus diferentes formatos han duplicado sus ventas en las últimas semanas, ya se están registrando quejas de la población por el aumento de los precios de algunos productos».
El presidente de la Comisión de Desarrolo Económico del Congreso del Estado, subrayó: «Les pedimos que al ser las únicas empresas, además de farmacias, que están haciendo gran negocio en esta crisis sanitaria, sigan trabajando, pero con sentido social».
Asimismo, exhortó a la población a apoyar a los pequeños negocios, muchos de ellos tienen servicio a domicilio, para fomentar el consumo local y evitar cierres de comercios y perdida de empleos, en la medida de lo posible.
«Hoy más que nunca necesitamos incentivar la actividad económica. Como ciudadanos responsables debemos ayudarnos entre todos para hacer frente a esta situación de excepción».