Diana López Silva
Por unanimidad, el Congreso de Puebla aprobó el nombramiento de Jonathan Ávalos Meléndez, exconsejero jurídico del gobierno estatal, como nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Ávalos Meléndez fue la propuesta enviada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al Congreso para cubrir la vacante que dejó la renuncia voluntaria de Alfonso Siriako Guillén Almaguer, al cargo de magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, del Poder Judicial.
El Pleno del Congreso local aprobó el acuerdo por el que calificó y aprobó la renuncia voluntaria el pasado 15 de julio.
Tras la sesión extraordinaria de ayer, el presidente del Congreso de Puebla, Édgar Garmendia de los Santos, negó que el nombramiento sea un pago de favores o premio a Jonathan Ávalos y, por el contrario, dijo que es un reconocimiento a su trabajo.
El gobernador nombró a Miguel Arturo Sandoval Sánchez como encargado de despacho de la Consejería Jurídica del gobierno estatal, tras la renuncia de Jonathan Ávalos Meléndez, para asumir la Magistratura del Tribunal de Justicia Administrativa.