Por: Diana López Silva
El gobernador Miguel Barbosa Huerta denunció que en este proceso electoral “en todos los partidos políticos” hay aspirantes a candidatos, vinculados con la delincuencia, y advirtió que se tienen identificados y los dará a conocer al inicio del proceso electoral.
“Sí los hay y lo tengo que decir así, de manera clara. Pronto, cuando sean candidatos oficiales, lo vamos a mencionar”, afirmó.
Reconoció que pondrá especial cuidado en las regiones donde se detectó la vinculación de personajes políticos con el crimen organizado.
En este sentido, puntualizó que es obligación del gobierno del estado garantizar la seguridad de todas las personas que participen en los próximos comicios.
Por esta razón, expuso que ya se encuentran establecidas mesas de diálogo entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los órganos electorales.
Barbosa Huerta también amagó con retirar toda la propaganda electoral de las unidades de trasporte público, además de los espectaculares que solían colocar en cada época electoral, al recordar que es una práctica prohibida.
Por ello, advirtió que en caso de colocar publicidad electoral, recogerán la unidad. “Nada de que los gremios se ponen de acuerdo con los candidatos y con los partidos, no. Dijimos que íbamos a cambiar, que proceso electoral equitativo, pues órale, a hacer campaña a las calles”, dijo.
Ademas, anunció que a partir del próximo 4 de abril, el gobierno estatal aplicará la veda electoral y retirará la promoción de programas sociales de la administración barbosista para evitar la “confusión” de los votantes.