Médico de profesión, pero con mirada de artista, Antonio Marín Sotomayor es un creador autodidacta que ha hecho del arte una herramienta fundamental para entender la vida.
Para él, el arte es una forma de expresión sin límites que le permite reflejar sus emociones.
Desde hace siete años, el autodenominado “artista plástico artesanal” se ha dedicado a realizar collages que manifiestan un profundo trabajo creativo.
En ellos retoma elementos cotidianos que convierte en versiones ingeniosas de la realidad, con una marcada desproporción de las formas.
Con sus obras, pretende inducir al espectador a generar una interpretación personal acerca de lo que hay detrás de la imagen, de modo que al verla pueda crear una historia propia y dotarla de nuevos significados.
Mediante esta técnica, el artista no sólo ha elaborado una serie de autorretratos, sino que también ha retratado a personajes famosos e intervenido diversas piezas.
Para lograr su estilo característico, Marín Sotomayor utiliza múltiples materiales que transforma en piezas únicas, como recortes de revistas, fotografías e ilustraciones propias.
El artista está convencido de que, si haces las cosas con pasión, las haces mucho mejor.
MIRADA AL SUBCONSCIENTE
Al estilo de René Magritte, Man Ray o el mismísmimo Salvador Dalí, Antonio Marín ha hecho de la mirada un eje fundamental de sus obras, que permite imaginar más allá de la representación observada a primera vista