Un museo de Portugal causó revuelo después de que se difundió la noticia de que la institución pagó al menos 56 mil dólares para adquirir unas gafas y un escritorio que usó el escritor Fernando Pessoa.
Después de realizar la compra de los objetos de Fernando Pessoa, el Museo del Pan de Seia decidió poner en exhibición los artículos con la finalidad de mantener vivo el recuerdo del literato.
El motivo por el cual se montó la presentación del escritorio y las gafas de Fernando Pessoa se debe a que se realizó una muestra de poesía en la que se recordó con nostalgia al especialista en letras.
Tiago Quaresma, responsable del Museo del Pan, explicó que después de la compra se asegurarán de no vender jamás los objetos usados por Fernando Pessoa, esperando que el público de la nación se interese por las obras del escritor.
Los otros escritorios de Fernando Pessoa se localizan en la casa del famoso ubicada en la ciudad de Lisboa y en la propiedad de un coleccionista oriundo de Brasil que se declaró fan del literato.
De acuerdo con El Universal, el Museo del Pan es catalogado como uno de los más importantes para los ciudadanos de Portugal, el cual recibía por lo menos a 100 mil visitantes, pero las medidas de contingencia por el coronavirus ahora obligarán al complejo a disminuir la cantidad de turistas.
¿Qué opinas sobre la compra hecha por el museo de Portugal?
Con información de NotiCel, Infobae y El Universal
Portada: Pixabay e Instagram (@podcast.culture.se)
Fotos: Pixabay e Instagram (@espazoselfstores)