La empresa Microsoft cambió sus funciones en la plataforma de videojuegos Xbox en plena cuarentena por COVID-19 debido al aumento en las acciones realizadas por los usuarios, por lo que invitaron a los jugadores a checar el dato.
La firma Microsoft dio a conocer que se efectuaron actividades contundentes para garantizar el adecuado servicio en las consolas de Xbox en el mundo al tomar en cuenta que hay una mayor demanda de servicios.
En cuanto a lo anterior, los altos mandos de Microsoft declararon que hay cifras récord en los esquemas llamados Xbox Live y Xbox Game Pass, hecho por el cual fue necesario un ajuste para evitar una caída en las plataformas.
Los ejecutivos de Microsoft revelaron que se desactivó la opción para publicar fotografías de los jugadores a través de las capturas de pantalla con la finalidad de aligerar el peso por los documentos almacenados en la nube de Xbox.
Asimismo, se externó que los desarrolladores de Xbox trabajan a marchas forzadas para extender la banda ancha y dar paso a las actualizaciones de los juegos y equipos en las horas en que se registra menos presencia de usuarios, es decir, durante la madrugada.
Microsoft aseveró que los ajustes son temporales para verificar qué opciones no son necesarias y cuáles garantizarán la mejor experiencia para los usuarios, tomando en cuenta rubros como el almacenamiento en la nube, la calidad en los gráficos y la rapidez al reproducir los juegos.
Aparte de Microsoft, en Sony se están aplicando ciertas acciones para tener en óptimas condiciones a la consola PlayStation.
Con información de Areajugones, TierraGamer y El Universal
Portada: Pixabay
Fotos: Pixabay