Este jueves, la farmacéutica Moderna Inc informó que comenzó el estudio de su vacuna contra la COVID-19 en adolescentes.
De acuerdo con la compañía estadounidense de biotecnología, hoy se inoculó al primer participante en un análisis de etapa intermedia a tardía que prueba su candidata a vacuna contra la COVID-19 en adolescentes de 12 a 17 años.
Según Moderna Inc, se espera la inscripción de 3 mil participantes sanos en Estados Unidos, para evaluar la seguridad y eficacia de dos dosis de la vacuna candidata de la compañía, administradas con 28 días de diferencia.
De igual forma, la firma resaltó que espera tener datos disponibles del ciclo escolar en 2021.
A través de un comunicado, el director ejecutivo de la farmacéutica Moderna Inc, Stephane Bancel, resaltó:
“Nuestro objetivo es generar datos en la primavera de 2021 que respalden el uso de ARNm-1273 en adolescentes antes del año escolar 2021. Esperamos poder proporcionar una vacuna segura que proteja a los adolescentes para que puedan regresar a la escuela en un entorno normal” [sic].
Si bien las personas mayores generalmente tienen un riesgo mayor de desarrollar cuadros graves de COVID-19, algunos menores también sufren síntomas y pueden transmitir el virus a otras personas vulnerables, por ello la importancia de tener un tratamiento para este grupo.
Según diversos medios estadounidenses, la vacuna de Moderna Inc está siendo revisada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, y podría recibir una autorización de uso de emergencia la próxima semana después de una reunión de asesoramiento público.
Con información de Milenio, Infobae, Reforma y Excélsior
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik